Es el servicio que permite a los usuarios móviles de Movistar continuar usando de forma
constante sus servicios mientras visitan otro país conservando el mismo número celular. Es
decir, pueden realizar y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes de texto, y
hacer uso de sus datos móviles.
La cobertura de Roaming Internacional se
encuentra publicada en:https://www.movistar.co/roaming-internacional
El
servicio de Roaming se presta en todos los países donde Movistar tenga convenios suscritos
para tal fin.
Para los planes que requieren que el servicio de roaming internacional esté activo todo el
mes, el cliente debe solicitar expresamente y al momento de adquirir estas ofertas, la
activación en forma continua o permanente del servicio de Roaming Internacional. La
activación permanente del servicio de roaming puede solicitarse para toda clase de planes si
el titular así lo requiere.
Diferencia entre activación permanente del
servicio de Roaming, y uso permanente del servicio de Roaming
Internacional.
La activación permanente del servicio de Roaming permite
al usuario hacer uso de este servicio de manera automática cada vez que sale del
país.
El uso permanente del servicio de Roaming, es decir, usarlo en forma
continua por mas de tres (3) meses en países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), o por
mas de 30 días en otros países, es una práctica no permitida que da lugar a la desactivación
de dicho servicio.
Para los planes que no requieren que el servicio de Roaming
esté activo todo el mes, la solicitud de activación o desactivación la debe realizar el
titular de la línea o contacto autorizado en los siguientes canales:
• Si el
cliente tiene una línea Pospago abierto, Prepago o Cuenta Control antes de viajar puede
comunicarse desde Colombia al *500, o acercarse a un Centro de Experiencia.
• Si tiene
una línea Corporativa, el contacto autorizado puede comunicarse al #600.
• Desde el
exterior, el cliente puede comunicarse a la línea + 57 3164000000.
• Desde Colombia o
el exterior puede marcar al *611#.
Cuando viajes a otro país y no quieres efectúan consumo involuntario de servicios de roaming,
debes apagar la función de “itinerancia” en tu equipo móvil.
Cuando estás en el país en una zona fronteriza, es posible que se genere uso de roaming
debido a que la potencia de red de los operadores internacionales supera los límites
fronterizos. Movistar te envía señales que indican que estas en Roaming:
• Te enviamos un SMS indicando que estas en una red diferente a Movistar
• En tu celular aparece el nombre de la red extranjera a la que estas conectado,m por lo que
antes de contestar llamdas verifica que el celular este registrando conexión a Movistar
Colombia.
• Las llamadas de Roaming voz entrantes y salientes se cobran por minuto
• Los SMS salientes se cobran por unidad
• Los SMS entrantes son gratis.
• Las llamadas generadas por los usuarios en Roaming a números 1-800, Toll Free (Servicios
de consulta, Calling card, etc.) generan costo de llamada saliente.
• Las llamadas a líneas de emergencia son gratuitas.
• Las llamadas realizadas al buzón de voz generan cobro de llamada saliente.
• Ten en cuenta que los consumos de roaming internacional no se pueden consultar en
línea.
Para líneas Pospago estos consumos se cargan a la factura, para líneas Prepago y Cuenta
Control se descuentan del saldo de tus recargas (sin incluir saldos
promocionales).
Para que tengas un mejor control de tus costos de roaming, Movistar te ofrece paquetes de
voz y de datos.
Consulta las tarifas vigentes en: https://www.movistar.co/roaming-internacional
La Decisión 854 de la CAN eliminó desde el 1 de enero de 2022, los cargos de Roaming
Internacional entre los países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú) para clientes
Pospago.
Por tanto, en los países CAN los clientes pospago de Movistar Colombia pueden utilizar las
características de su plan como si estuvieran en Colombia:
En VOZ y SMS:
Los Planes tipo Ilimitados en VOZ y SmS serán también ilimitados en los países CAN.
Los Planes con bolsa de Minutos y SmS los eventos de Voz y SmS en los países CAN descontaran
de su bolsas de Minutos y SmS.
En DATOS:
Los Planes tipo ilimidatos serán también ilimidatos en los países CAN.
Los Planes con Navegación Limitada (xGB en su plan) en los países CAN descontaran de su
bolsas de datos.
Los minutos, SMS, o Gigas adicionales serán cobrados al valor vigente del plan
contratado.
Para poder utilizar el servicio de Roaming Internacional en los países miembros de la
comunidad andina de naciones CAN, es necesario que el Servicio de Roaming Internacional se
encuentre activo.
Ten en cuenta que a partir de febrero de 2022 los operadores móviles de EEUU realizarán apagado de la red 3G. Si viajas y requieres el servicio de Roaming internacional en ese país, debes contar con un equipo y una sim card que te permitan comunicarte en redes 4G/VoLTE o superiores.
Cuando tengas dudas sobre la activación, uso, tarifas y otros temas de tu servicio de roaming
internacional, puedes comunicarte con Movistar por los siguientes medios:
• Inicia una sesión de Chat en bit.ly/1Ezf1dT, horario de atención 24 horas.
• Llama gratuitamente desde Colombia a la línea de Servicio al cliente *500, desde el
exterior al + 57 3164000000, horario de atención 24 horas.
• Ingresa a movistar.co