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Términos y Condiciones Legales de Utilización del Portal Web de Movistar Colombia  y Movistar Store

El acceso y uso por parte de los usuarios (el "Usuario" o "Usuarios") del portal www.movistar.co y https://store.movistar.com/sc/co/movstore/ (en adelante, los "Portales Web de Movistar Colombia") de propiedad de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP (en adelante, "La Empresa"), se regirá por los siguientes términos y condiciones: El acceso a los Portales Web de Movistar Colombia atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reserva de todos los términos y condiciones que se encuentren vigentes en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal Web de Movistar Colombia. La Empresa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la información contenida en el Portal Web de Movistar Colombia, así como sus términos y condiciones. Las modificaciones que se hagan producirán efecto en forma inmediata a su incorporación en el Portal Web de Movistar Colombia.

A continuación, los términos y condiciones generales de uso del Portal Web de Movistar Colombia:
Derechos de propiedad intelectual.
Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc., que aparecen en este Portal Web de Movistar Colombia, son de exclusiva propiedad de La Empresa, o de terceros que de manera previa y expresa han autorizado a ésta para su uso. Queda prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de La Empresa, de cualquier contenido incluido en el Portal Web de Movistar Colombia en especial de las marcas Telefónica, Movistar y Telecom. El diseño y contenido del Portal Web de Movistar Colombia se encuentra protegido de conformidad con lo establecido por las normas nacionales e internacionales de protección de la Propiedad Industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o de cualquier forma explotar el diseño y contenido del Portal Web de Movistar Colombia.
Exclusión de Garantías y de Disponibilidad
La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal Web de Movistar Colombia y de los Servicios del Portal pues el mismo está en continua actualización, y en consecuencia no garantiza que dicho Portal operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través del Portal Web de Movistar Colombia, como tampoco se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario, que se derive del acceso a su publicación digital o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas. La Empresa no será responsable de posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos o desconexiones del Portal Web de Movistar Colombia por cualquier causa, incluidas causas ajenas a La Empresa. La Empresa tampoco será responsable por los problemas técnicos que pudieran afectar el normal funcionamiento del Portal Web de Movistar Colombia. El Usuario asumirá toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en el Portal Web de Movistar Colombia y también será responsable de la violación de derechos patrimoniales y personales de terceros y/o en contra de la moral y buenas costumbres o el orden público, que de cualquier forma puedan dañar, impedir la normal utilización, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal Web de Movistar, Mi Movistar y los Servicios por parte de los Usuarios. De la misma manera La Empresa no se hace responsable por la confiabilidad o utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal Web de Movistar Colombia.
Sitios Vinculados
El Portal Web de Movistar Colombia contiene vínculos ("links") a otros sitios en Internet que permiten al Usuario tener acceso a ellos, pero de ninguna manera puede derivarse para La Empresa responsabilidad alguna en relación con la calidad de los productos o servicios ofrecidos en el sitio al que se hace el vínculo o por las transacciones que llegue a efectuar el Usuario en dichos lugares de la red.
Productos y Servicios Ofrecidos
Los productos, servicios y precios incluidos en el Portal Web de Movistar Colombia están dirigidos al público en general como personas indeterminadas, y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación por parte de La Empresa tanto de la orden de compra como del pago realizado por el Usuario, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el Usuario y La Empresa. El término de la garantía del producto y/o servicio vendido será el fijado e informado por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar. Una vez expire el término de la garantía el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Registros e Inscripciones de los Usuarios
El acceso al Portal Web de Movistar Colombia, no está sujeto a un registro o suscripción previa por parte del Usuario. No obstante, el acceso a algunos de los servicios del Portal sólo se permitirá mediante registro previo. En este evento, el Usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos registrados, y se compromete a:
Comunicar puntualmente los cambios que de ellos se produzcan de forma que los mismos permanezcan actualizados en todo momento.
No utilizar su cuenta de usuario con fines o actividades diferentes para los creados inicialmente.
Conservar con diligencia y guardar con absoluta confidencialidad la contraseña, evitando que otras personas tengan acceso a la misma, y comunicar inmediatamente a La Empresa su sustracción y/o pérdida y, en general, cualquier uso indebido de su cuenta de usuario por terceras personas.
No copiar o alterar las páginas o contenidos que La Empresa ofrece en Internet, o asociarlos a otras páginas de Internet.
Violación a estos Términos y Condiciones
La Empresa podrá llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones de uso del Portal Web de Movistar Colombia, incluso el de restringir el acceso a este sitio a determinados Usuarios.
Información Personal / Protección de la Misma
Toda aquella información que proporcione el Usuario a través del Portal Web de Movistar Colombia, se encontrará asegurada por una clave de acceso. La responsabilidad de mantener el secreto de la clave recae directamente sobre el Usuario. El usuario acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de las claves a su firma, de forma que las compras, transacciones, accesos y/o consultas realizadas se reputarán en todo caso como válidas, y se entenderá que han sido cursadas por el Usuario, produciendo plenos efectos jurídicos. El Usuario se compromete a preservar la confidencialidad de la contraseña. En caso de pérdida, sustracción o cualquier hecho que pudiera afectar a su confidencialidad, el Usuario deberá de forma inmediata a través de este medio informar sobre la pérdida para proceder a bloquear el acceso y utilización del Portal Web de Movistar Colombia. Hasta que La Empresa no sea informada de la pérdida de la contraseña del Usuario, quedará exonerada de toda responsabilidad por las transacciones efectuadas en ese lapso.
Tratamiento y Protección de Datos de Caracter Personal
El titular de los datos personales autoriza a Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC – Telefonica- (Av. Suba No.114 A-55 de Bogotá, tel. 091 7050000) para recolectar, almacenar, conservar, usar, suprimir, actualizar, compartir y circular a terceros, sus datos personales de orden demográfico, económico, biométricos, de servicios, comercial, de contacto, y de localización; para obtención y suministro de información relativa al cumplimiento de sus obligaciones y el cálculo de riesgo económico o crediticio (de manera irrevocable), para campañas comerciales, publicitarias o de cobranza a través de los siguientes medios: correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, mensajería por aplicaciones web, y demás que en el futuro implemente Telefónica como canales de contacto; para la publicación de directorios telefónicos, la prevención y control de fraudes, y para beneficio propio o de terceros con los que Telefónica haya celebrado convenio para envío y recepción de cualquier tipo de información, con fines comerciales o publicitarios en Colombia o en el exterior. La información para el cálculo de riesgo crediticio podrá ser consultada en cualquier operador de banco de datos, por las entidades financieras con las cuales Telefónica celebre convenios comerciales en favor de los titulares. Los datos serán tratados de conformidad con las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales que se encuentran a disposición de los interesados y/o titulares de los datos en la página web www.movistar.co El titular de los datos tiene derecho de conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos, y revocar la autorización salvo las excepciones legales. Los datos biométricos son datos sensibles y el titular no está obligado a autorizar su tratamiento, estos serán usados para verificación de identidad y suscripción de contratos.
Mi Movistar
Los términos y condiciones aquí señalados regularán el acceso y uso de Mi Movistar (en adelante "Mi Movistar"), servicio que se encuentra dentro del Portal Web de Movistar Colombia, que tiene por objeto facilitar a los clientes de La Empresa y al público en general, entre otros, información relativa a los servicios y productos que se ofrecen, tarifas, promociones, realizar recargas y pagos de la facturación del servicio, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente en materia de comercio electrónico y protección al consumidor.

La utilización de los servicios ofrecidos a través de Mi Movistar se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las condiciones generales. A continuación, los términos y condiciones generales de uso de Mi Movistar:

La Empresa ofrece de forma gratuita el acceso y la utilización de Mi Movistar. No obstante, la utilización de algunos servicios incluidos en Mi Movistar se llevará a cabo mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio, de la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes condiciones particulares.
Inscripción a Mi Movistar
Para acceder a Mi Movistar, el cliente tiene dos opciones de registro:

1. En Mi Movistar seleccionar una de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Outlook), en cuyo caso se trasladarán los datos registrados por el cliente en la red social al formulario de registro de Mi Movistar. El correo electrónico servirá de usuario para ingresar a Mi Movistar, y la contraseña será la de la red social elegida.

2. Llenar el formulario de registro de Mi Movistar. El correo electrónico suministrado por el cliente servirá de usuario para ingresar a Mi Movistar, y la contraseña será la de la elegida por el cliente, la cual debe cumplir las condiciones que aparecen abajo del campo "Confirma tu contraseña".

Para un uso adecuado de esta clave, se recomienda:
No compartir dicha clave por tratarse de información personal e intransferible, y deberá mantenerse en absoluta reserva.
Con el fin de evitar inconvenientes en su utilización y control, se recomienda cambiar la clave periódicamente.
Abstenerse de utilizar equipos de computo públicos en donde deba digitar la clave de acceso a Mi Movistar.
Realizar transacciones solamente desde un computador seguro.
Terminar la sesión por la opción salida segura cuando se finalice la transacción.
Para un uso adecuado de las cuentas-cliente de servicio se recomienda: Asociar únicamente a la cuenta de Mi Movistar las cuentas-cliente de servicio de las cuales sea titular y/o sea responsable directo.
Por ningún motivo asociar cuentas-cliente de servicio que no estén bajo su responsabilidad.
 
La Empresa se reserva el derecho de guardar y utilizar como prueba de las operaciones y/o transacciones realizadas, los registros electrónicos que se generan una vez el cliente se registra y habilita su clave.
Opción de Pago
La Empresa ofrece a sus clientes la opción de pago de la factura de los servicios y productos a través del servicio PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos), el cual es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado por ACH COLOMBIA.

La Empresa no se hace responsable de las razones por las cuales no se autorice la transacción de pago, ni por las inconsistencias en el mismo, ni está obligada a informarlas al cliente.

El pago de la facturas de los productos y servicios se realiza mediante sitios con conexión segura (SSL). Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta conocer los riesgos que se tienen en este tipo de transacción y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a La Empresa.

También se encuentra disponible la opción de pago de Recargas con Tarjeta de Crédito a través de la plataforma PAYU, consulta aquí los términos y condiciones generales de uso para pagadores
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES PAGOS DIGITALES
A continuación se enumeran las campañas emitidas para clientes que pagan su factura Movistar en canales presenciales ofreciéndoles que se migren a canales digitales (APP Mi Movistar,Página Web www.movistar.com.co – Botón “Pagar mi factura”,WhatsApp (3152333333) y billeteras virtuales).
 
De acuerdo al mensaje recibido consulta los términos y condiciones a continuación:
 
Empleo de Tecnología de Seguridad
Mi Movistar es un sitio seguro y los datos suministrados son conocidos solo por La Empresa para los propósitos con que el visitante los envía. Una vez los clientes se han registrado en el formulario de Mi Movistar, para futuras entradas el portal reconoce a los clientes registrados sin necesidad que deban diligenciar sus datos personales.
Aceptación Factura Digital
TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE FACTURA DIGITAL
Factura Digital es un servicio para los clientes de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC (en adelante Movistar), que permite que dichos clientes puedan acceder en forma virtual a sus facturas mensuales a través de Internet, mediante el registro previo de un Usuario y contraseña en la opción Mi Movistar del portal web www.movistar.co o por medio de la App mi movistar disponible para iOS y Android. Además de consultar su factura, en Mi Movistar el usuario podrá imprimirla si lo desea, consultar sus consumos y/o gestionar desde dicho sitios, web o App el pago de la misma
Características del servicio de Factura Digital.
• El cliente no necesita imprimir su factura para realizar su pago, basta con utilizar el número de su de línea fija o móvil o el número de referencia de pago

• Factura Digital es un medio alterno de entrega de la factura, y no constituye Factura Electrónica en los términos de la normativa legal vigente.

• Siempre que el usuario acepte recibir su factura digitalizada a través de cualquier medio digital, esta última reemplazará la factura en soporte papel.

• El no acceso a Mi Movistar o el no recibo de la factura en papel, no exime al Usuario del pago por los servicios prestados. En tal caso, el Usuario podrá pagar en cualquier punto autorizado con su número de línea o su referencia de pago. Tenga en cuenta que no necesita tener en su poder la factura física para cancelarla. De igual manera y si lo requiere, podrá acercarse a un punto presencial de Movistar y solicitar copia de esta

• Si el cliente lo desea, podrá recibir copia de las primeras páginas de su Factura Digital al correo electrónico que suministre. Adicional a lo anterior, también podrá recibir un mensaje de texto en su teléfono móvil celular en donde se señale que su Factura Digital está disponible para su consulta en Mi Movistar.

• El no pago oportuno de la Factura, podrá generar consecuencias jurídicas y económicas para el cliente tales como intereses de mora, reportes negativos a centrales de riesgo, cargos por reconexión entre otros.

• En Mi Movistar los usuarios podrán conocer el periodo facturado, los servicios prestados, el valor de dichos servicios, la fecha de pago oportuno y en general toda la información contenida en una factura en papel.

• Si el cliente lo requiere, a través de los medios de atención al cliente tales como: Chat Bot (nuestro robot de WhatsApp), App Movistar, SMS (mensaje de texto) puede solicitar los datos necesarios para el pago de la factura.

• En caso de pérdida y/o sustracción de la contraseña de Mi Movistar, el Usuario cuenta con la posibilidad de solicitar una nueva a través de Mi Movistar, recibiendo vía correo electrónico una nueva contraseña de acceso.

• Con el registro que el cliente efectúe en Mi Movistar con su Usuario y contraseña, se entiende que acepta que los accesos y/o consultas realizadas se tomen en todo caso como válidas, y se entenderá que han sido cursadas por él, produciendo plenos efectos jurídicos.

• La responsabilidad de mantener la confidencialidad de la contraseña recae directamente en el Usuario. En caso de pérdida, sustracción o cualquier hecho que le pudiera afectar, Movistar no será responsable.

• Movistar se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al Usuario, modificaciones respecto a la información contenida en Mi Movistar, así como de los términos y condiciones de uso de factura digital. Las modificaciones que se hagan producirán plenos efectos en forma inmediata una vez incorporadas en la página web.

• Con la inscripción a Factura Digital, el Usuario se compromete a:
-Suministrar información veraz y suficiente para efectos del registro correspondiente.
-Mantener permanentemente actualizados los datos registrados.
-No utilizar su cuenta de Usuario y contraseña con fines o para actividades diferentes de aquellas descritas en estas condiciones de uso y/o las de las páginas web de Movistar.
-Conservar con diligencia y guardar con absoluta confidencialidad el Usuario y contraseña, evitando que otras personas tengan acceso a los mismos.
-No usar, explotar, modificar, alterar por cualquier medio, el contenido incluido en Factura Digital.

• Exclusión de garantías y de disponibilidad: La información publicada en Factura Digital corresponde a la misma información contenida en las facturas en soporte papel, sin embargo, esta información puede estar condicionada a procesos de actualización en los sistemas de Movistar. La empresa no será responsable por los problemas técnicos que pudieran afectar el normal funcionamiento del envío de Factura Digital, derivados por causas como caso fortuito o fuerza mayor o hechos atribuibles a terceros.

• Tratamiento y protección de datos de carácter personal: Los datos de carácter personal del Usuario que se encuentren en Mi Movistar y aquellos que el Usuario ingrese con posterioridad, así como los que suministre para recibir su Factura Digital, son tratados, controlados, protegidos y conservados por Movistar para los fines previstos en estos términos y condiciones de uso. En consecuencia, el Titular de los Datos Personales autoriza a Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC (en adelante Colombia Telecomunicaciones), ubicada en la Avenida Suba No. 114A-55 de Bogotá D.C., teléfono 6017050000, para recolectar, almacenar, conservar, usar, suprimir, actualizar, compartir y circular a terceros, sus datos personales de orden demográfico, económico, biométricos, de servicios, comercial y de localización; para obtención y suministro de información relativa al cumplimiento de sus obligaciones y el cálculo de riesgo económico o crediticio (de manera irrevocable), la publicación de directorios telefónicos, la prevención y control de fraudes, y para beneficio propio o de terceros con los que Colombia Telecomunicaciones haya celebrado convenio para envío y recepción de cualquier tipo de información, con fines comerciales o publicitarios en Colombia o en el exterior. La información para el cálculo de riesgo crediticio podrá ser consultada en cualquier operador de banco de datos, por las entidades financieras con las cuales Colombia Telecomunicaciones celebre convenios comerciales en favor de los titulares. Los datos serán tratados de conformidad con la Política para el Tratamiento de Datos Personales que se encuentra a disposición en la página web www.movistar.co. El titular de los datos tiene derecho de conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos, y revocar la autorización salvo las excepciones legales. Los datos biométricos son datos sensibles y el titular no está obligado a autorizar su tratamiento. Estos serán usados para verificación de identidad y suscripción de contratos.

• Legislación aplicable: Todos aquellos Usuarios que ingresen a Mi Movistar y/o que utilicen el servicio Factura Digital, aceptan someterse a la legislación de la República de Colombia. De acuerdo con lo establecido en este documento, el cliente declara conocer y aceptar los términos y condiciones de uso de Factura Digital.
 
Autogestión
Es una herramienta WEB diseñada para los segmentos B2B (pymes, empresas y corporaciones) que integra módulos de consultas y transacciones sobre los servicios móviles contratados, de acuerdo con el perfil del contacto autorizado. Este no es un canal de atención al usuario. Si necesitas presentar una petición, queja o reclamo utiliza uno de los medios de atención que la empresa ha dispuesto oficialmente para estos fines.

Los clientes corporativos podrán realizar consulta del parque de sus líneas, puntos de pago, centros de experiencia, consumos y transacciones como compra de nuevos planes, cambio de líneas entre cuenta. Adicionalmente, podrá crear tiquetes para autogestión de sus productos, y hacer seguimiento a las transacciones en tiempo real.
 
Tratamiento y Protección de Datos de Carácter Personal.
El titular de los datos personales autoriza a Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC – Telefonica- (Av. Suba No.114 A-55 de Bogotá, tel. 091 7050000) para recolectar, almacenar, conservar, usar, suprimir, actualizar, compartir y circular a terceros, sus datos personales de orden demográfico, económico, biométricos, de servicios, comercial y de localización; para obtención y suministro de información relativa al cumplimiento de sus obligaciones y el cálculo de riesgo económico o crediticio (de manera irrevocable), la publicación de directorios telefónicos, la prevención y control de fraudes, y para beneficio propio o de terceros con los que Telefónica haya celebrado convenio para envío y recepción de cualquier tipo de información, con fines comerciales o publicitarios en Colombia o en el exterior. La información para el cálculo de riesgo crediticio podrá ser consultada en cualquier operador de banco de datos, por las entidades financieras con las cuales Telefónica celebre convenios comerciales en favor de los titulares. Los datos serán tratados de conformidad con las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales que se encuentran a disposición de los interesados y/o titulares de los datos en la página web www.movistar.co El titular de los datos tiene derecho de conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos, y revocar la autorización salvo las excepciones legales. Los datos biométricos son datos sensibles y el titular no está obligado a autorizar su tratamiento, estos serán usados para verificación de identidad y suscripción de contratos.

 

Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. NIT: 830.122.566-1, con Dirección comercial: Transv 60 (avenida Suba) # 114 A - 55, teléfono: 018000 361 111 y *611.