La factura de tu plan pospago Movistar teva a llegar mes a mes con el cargo según el plan y el contrato que hayas hecho con nosotros. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que la factura llegue con cargos adicionales que son:
• Cargos de terceros operadores. Cuando llamas desde tu línea a amigos o familiares que tienen su número con otro operador, o cuando haces llamadas de larga distancia, los procesos entre las dos empresas de telecomunicaciones pueden tomar hasta tres meses para que esos consumos sean presentados en tu factura.
• Prorrateos por cambio de plan. Cuando haces cambio de plan y este se aplica en el momento en que lo solicitaste, se prorratean los días que tuviste en cada uno de los planes, modificando el valor usual de la factura.
• Nuevos servicios. Es posible que durante el periodo facturado se hayan presentado consumos de servicios adicionales, como paquetes de voz o de datos, servicios contratados a través de mensaje de texto (horóscopos, chistes, votaciones o concursos).
• Fin de meses de promoción. Movistar puede hacer oferta o promociones que consisten en uno, dos, tres o mas meses gratis o con amplios descuentos. Es importante tener muy presente el mes en que se termina la promoción y comienza a pagarse la tarifa ordinaria contratada.
• Cargo de reconexión e intereses de mora. Si tuviste una suspensión del servicio con motivo de una mora en el pago de las facturas, se genera el costo que corresponde a la reconexión de los servicios una vez te pones al día en tus pagos.
En este caso también se genera un intereses desde el momento en que el cliente entra en mora, hasta la fecha en que realice el pago. Cuando canceles la deuda pendiente se liquidan los intereses de mora y estos se reflejarán en la siguiente factura.
• Incremento de tarifas. Movistar siempre te informa a través de la factura, acerca de los incrementos de tarifas de tus planes. Esta información se ofrece en el mes anterior a aquel en que aplica el incremento.